PISTAS

Esta nueva sección de Pistas Musicales es otro beneficio (sin costo adicional) para quienes tienen activa la Membresía Guitarsimple. Una Pista es un audio que tiene la música de una canción pero podría ser sin la voz, sin la guitarra o transportada a otro tono.

SIN LA VOZ: Si por ejemplo sólo quieres cantar la canción sin tocar nada, puedes hacerlo con la Pista.

SIN GUITARRA: Si lo que quieres es tocar la guitarra, puedes tener la música SIN la guitarra para que tú puedas tocar la guitarra encima de la Pista.

TRANSPORTADA: Si quieres cantar la canción pero el tono original es muy alto o bajo para ti, puedes tener la pista transportada a un tono que se ajuste más a tu voz.

EJEMPLOS CORTOS DE PISTAS

Este es un audio corto de la canción ‘La Llorona’ cantada por Angela Aguilar:

  • Demo 1
  • Pista sin voz si quieres cantar: Demo 2
  • Solo la voz y tú tocarías la guitarra: Demo 3
  • Si solo quieres cantar pero el tono es muy alto para tu voz, aquí está la música TRANSPORTADA más baja. La voz te sonará extraña porque la dejé sonar (la pista no tendría voz para que tú cantes).

Este es un ejemplo de ‘Oye Como Va’ de Carlos Santana:

Otro ejemplo ‘A Horse With No Name’ de America:

ACLARACIONES IMPORTANTES

1- Algunas canciones podrían ser imposibles de procesar, pero para la mayoría sí se puede. Y el proceso no es perfecto. A veces se escuchan poquitos de lo que eliminamos.

2- Este es un bono sin costo adicional para quienes pagan la Membresía. Si eres socio (a) puedes pedir una Pista por mes, al igual que una Letra con Acordes o una Rapidita. Si no tienes Membresía puedes asociarte (ver detalles).

3- Puedes pedir una Pista sin voz y te sirve para cantar. La diferencia con karaoke es, que puedo subir o bajar el tono para que se ajuste a tu voz (si se ajusta demasiado la música sonará extraña).

4- Pedir una Pista para tocar guitarra no incluye un Tutorial. Por ejemplo: en este sitio web hay Tutoriales de como tocar muchas canciones en guitarra. Si escoges una canción que ya tiene Tutorial aquí, tendrás las instrucciones de cómo tocar la guitarra para esa canción. Si escoges una canción que no tiene tutorial aquí, tendrás el Audio (la Pista) pero no instrucciones de cómo tocarla. Sin embargo puedes pedir también una Rapidita o una Letra con Acordes. O también puedes pedir un Tutorial por encargo. O incluso puedes pedir una Clase Privada (esa cuesta $25).

5- Para poder tocar guitarra encima de una Pista, debes practicar las notas y aprenderlas bien, pues la pista no te espera. Debes llevar bien el tiempo.

ACCESO A LAS PISTAS DISPONIBLES